top of page

Luego de leer la novela he decidido dar mi opinión sobre la religión y el genocidio porque es algo que, creo, que merece un tiempo bastante largo de discusión.

Yo no pienso que la religión sea necesaria en mi vida, quizás en la de otras personas si, ya que no creo que un ser mayor, que no puedo ver y no hay nada que compruebe que exista, controle mi vida y me diga que puedo y que no puedo hacer porque yo soy el único que tiene control sobre mí y mis decisiones y por esa razón no creo que sea algo necesario y por eso soy ateo. En el libro el personaje principal está dentro del judaísmo, una religión bastante estricta, ya que tienen muchas reglas sobre qué hacer, que no hacer, que comer, etc. Por lo que se, esta religión es una de las más antiguas y también ha sufrido mucho durante el pasar de los años, principalmente entre los años 1921 y 1945, ya que fue cuando Hitler estuvo al poder de los nazis, que fue cuando se produjo la mayor tragedia para los judíos, un genocidio en toda Europa durante esos años.

En conclusión, para mí no es necesario una religión, pero tampoco estoy diciendo que no sea algo necesario en la vida de otras personas, quizás por su cultura, o por la simple razón de que se sienten más cómodos con una, en el caso de los genocidios, es algo horrible, que no debería volver a suceder.

La religión y los genocidios de los judíos

bottom of page